El mundo Blockchain en Español
por-que-hacer-trading-de-futuros-en-binance

¿Hacer trading de futuros en Binance?

Tiempo de lectura: 10 minutos

Hoy hablaremos del trading de futuros de criptomonedas en Binance, un tema que genera mucho interés por las grandes posibilidades que ofrece a sus usuarios.

Encontrarás distintas plataformas y cada una de ellas tendrá puntos positivos y negativos, pero algunas como Binance van muy por delante de sus rivales en cuanto a prestaciones para los inversores minoristas y mayoristas.

En esta ocasión nos vamos a centrar en las ventajas que ofrece Binance y por qué hacer trading de futuros en Binance es una buena opción si vas a operar con futuros.

¿Hacer trading de futuros en Binance?

Hacer trading de futuros en Binance u otro exchange de criptomonedas se le ha pasado a todo el mundo por la cabeza en algún momento. No es de extrañar, ya que hay decenas de pares en los que poner en práctica tus operativas.

Algunos usuarios que han llegado hace poco al mercado no saben que plataforma escoger para operar y por qué deberían hacerlo. Hoy en Blockchainizados, resolvemos esa pregunta y veremos los motivos que convierten a Binance en la mejor opción.

Quédate con nosotros, y acompáñanos en un pequeño repaso por nuestra plataforma favorita para operar con futuros de criptomonedas y descubre los motivos que la diferencian del resto.

¿Qué es el trading de futuros criptomonedas?

Si ya llevas tiempo interesado en el trading y las criptomonedas, estoy seguro de que has escuchado hablar de los futuros de criptomonedas. Sin embargo, para los nuevos usuarios, este concepto suele generar algunas complicaciones.

El trading de futuros con criptomonedas es una forma de operar a través de contratos financieros en lugar de con el propio activo. Es decir, estás comprando un producto que tiene el mismo valor que las criptomonedas a la que representa, pero no tiene la posesión de los tokens.

tipos-mercados

Para el trading de futuros en Binance es importante saber que existe la posibilidad de operar con apalancamiento. Esta es una opción de operar con la que podrás entrar en operaciones con un capital mayor del que tienes en la cuenta.

En Binance encuentras distintas maneras de operar con futuros. Creemos que, al explicarlas, entenderás mucho mejor las opciones que ofrece este tipo de derivados financieros.

Tipos de futuros en Binance

Vamos a ver brevemente los tipos de trading de futuros en Binance:

  • Futuros trimestrales: Operaciones que vencen a los 3 meses
  • Futuros perpetuos: Son operaciones que no tienen fecha de vencimiento
  • Tokens apalancados de Binance: ofrecen un apalancamiento sin la necesidad de entregar una garantía

Cada tipo muestra sus particularidades, que analizaremos en otro artículo con mucho más detenimiento.

Por otra parte, consideramos relevante destacar que hay varios tipos de trading en relación con el tiempo que permaneces dentro de la operación. Estos tipos de trading utilizan distintas estrategias de análisis técnico y utilizan gráficas con distintas temporalidades.

Estos son los 4 tipos de trading en función del tiempo que transcurre entre que entras y sales del mercado:

  • Trading posicional: las posiciones pueden mantener hasta más de un año, es un movimiento a largo plazo
  • Swing trading: las operaciones transcurren a lo largo de una semana o en un plazo cercano al mes
  • Trading intradía o Day trading: son operaciones que se realizan dentro de un mismo día
  • Scalping: entre la apertura y cierre de la operación transcurren segundos o minutos

¿Por qué hacer trading en Binance futuros?

Cuando se trata de elegir una plataforma de trading para operar con futuros, hay que valorar aspectos esenciales como los pares o el volumen de transacciones. En esta ocasión, vamos a resaltar los 5 motivos por los que hacer trading en Binance futuros es nuestra opción favorita:

  1. Pares de criptomonedas disponibles
  2. Comisiones muy bajas
  3. Liquidez de la plataforma
  4. Volumen de negociación
  5. Atención al cliente

1. Pares de criptomonedas disponibles

Con más de 500 pares de criptomonedas para hacer trading, los usuarios de Binance tienen a su disposición una variedad de tokens para hacer trading muy grande. Además, a la hora de operar con futuros perpetuos, por ejemplo, no solo encuentras pares como BTC/USD o BTC/USDT, sino que aparecen pares contra BUSD.

A pesar de tener una gran oferta, están en contante evolución y cuando una criptomoneda da un salto de calidad en su proyecto y se vuelve popular en el mundo cripto, rápidamente la introducen para que puedas tradearla con futuros.

futuros-de-criptomonedas-en-binance

Como es lógico, las principales criptomonedas tienen par contra USDT y USD como Bitcoin, Ethereum, Cardano, Chainlink, Polkadot, Binance Coin, EOS, Ripple, Tron, IOTA, VeChain, Solana o Luna. También otro tipo de criptos tiene cabida en el trading de futuros de Binance, como Shiba INU o Dogecoin.

Por otra parte, criptomonedas más pequeñas como ROSE, SAND, WAVES, EGLD, GALA, ICP, REEF, ALPHA, ALICE, ONE, COTI, DENT y BAKE, también tiene su espacio y pares de futuros con USDT y USD.

2. Comisiones muy bajas

Como hemos hablado en más de un artículo en Blockchainizados, las altas comisiones son el enemigo número uno de los traders. Algunas plataformas se convierten en inoperables por el porcentaje de comisión que necesita cada operación que realices. Binance apuesta a lo grande por facilitarle la vida a los traders y utiliza un sistema de comisiones muy bueno para el usuario.

Las comisiones para operar con futuros en Binance son muy bajas, de hecho, puedes encontrar comisiones para maker y taker tan bajas como 0% o de 0,017%.

En general, la estructura de comisiones de Binance es muy buena porque tiene fees bajas para todas sus servicios. Vamos a verlo con un ejemplo:

  • Comisiones en futuros entre el 0,01% para los makers y del 0,05% para los takers
  • Ingresos de fondos sin comisiones con AdvCash
  • Menos de un 2% por ingresos con tarjeta de crédito

Por otra parte, los usuarios que tengan BNB en holding, pueden pagar las comisiones con esta criptomoneda y recibir un 10% de descuento en las tarifas. Si empleas Binance a menudo, siempre es buena idea tener algo de BNB para pagar las comisiones porque con el paso del tiempo te ahorras bastante dinero.

En el artículo sobre mejores exchanges de criptomonedas hablamos un poco más en detalle de las comisiones de Binance, si te interesa, echale un vistazo.

3. Liquidez de la plataforma

Para hacer trading de futuros es muy importante que la plataforma en la que operas tenga liquidez para no preocuparte por sufrir un gran «slippage«. El Slippage se da cuando quieres comprar cierto número de criptomonedas a un precio y no hay suficiente cantidad tokens a ese precio para que la puedas comprar, por lo tanto, para rellenar los tokens que faltan, empiezas a comprar tokens que tienen un precio superior.

En algunos exchanges el slippage es muy alto. En cambio, en Binance los pares de futuros tienen buena liquidez y no tienes por qué preocuparte por ello. Esto se debe a que Binance es uno de los exchange más líquidos en todo el mundo para realizar operaciones en el mercado de derivados.

Además, no solamente tienen liquidez en pares como BTC/USDT o ETH/USD, sino que otras criptomonedas con mucho menor recorrido como GALA o PEOPLE, también tienen una gran liquidez. Esta es una imagen del volumen de negociación de los diferentes derivados de Binance en las últimas 24h.

operar-con-futuros-en-binance

4. Volumen de negociación

Si la liquidez es importante, el volumen no se queda atrás. Binance es el exchange con más volumen negociador del mundo, con más de 24 mil millones diarios en su plataforma. Como podrás imaginarte, cuanto más volumen, más facilidad para que otro usuario compre tus criptomonedas o te venda las suyas.

volumen-de-operaciones

La falta de volumen en un par de criptomonedas no suele estar visto con buenos ojos, porque se interpreta como falta de interés en la criptomoneda. No todos los días hay el mismo volumen, ya que los traders no operan todo el rato los mismos criptoactivos, pero en Binance puedes encontrar un buen volumen en cualquier par operes cuando operes.

A continuación, te vamos a mostrar una lista con los 25 pares con más volumen en las últimas 24 horas. La foto está tomada un domingo, día en el que los institucionales no operar, y, aun así, tenemos un gran volumen para ser un día como domingo y con una situación geopolítica especialmente complicada.

por-que-hacer-trading-de-futros-en-binance

 

5. Atención al cliente

Solucionar problemas asociados al uso de una plataforma es un pilar fundamental en la plataforma de Binance. Para ello, cuentan con cientos de preguntas frecuentes que suelen responder a las cuestiones más habituales en la utilización de la plataforma.

Además, hay muchos artículos que explican cómo funciona su plataforma. Desde que llevo usando Binance, todavía no ha habido una situación o pregunta que tuviera sobre su plataforma que no estuviera ya resuelta por ellos mismos en esta sección.

por-que-hacer-trading-de-futuros-en-binance

Para que esta información llegue al máximo de usuarios posibles, Binance permite elegir un total de 35 idiomas distintos para utilizar la plataforma en una lengua con la que te sientas cómodo y puedas comprender todo a la perfección.

Si todavía no tienes tu cuenta de Binance y quieres empezar ahora, crea una cuenta de Binance y comienza tu camino en el mundo de las criptomonedas.

Conclusión

A lo largo del artículo has podido ver 5 factores que convierten a Binance en una de las mejor opciones, si no la mejor opción para hacer trading de futuros con criptomonedas.

Hemos destacado la cantidad de pares, liquidez, volumen, bajas comisiones y atención al cliente, pero también habríamos podido destacar la transparencia. Un punto fundamental para que los usuarios confíen y estén seguros empleando esta plataforma.

Dicho esto, recordamos que con futuros es posible utilizar el apalancamiento y que hay que utilizarlo con cuidado, sabiendo lo que se hace y conociendo los riesgos que esto conlleva. Próximamente, os contaremos en detalle cómo operar en los futuros de Binance.

Preguntas frecuentes

¿Quién puede operar con futuros en Binance?

Todo el mundo que tenga una cuenta puede operar, Binance realiza un cuestionario de 10 preguntas la primera vez que entras para asegurarse que conoce los conceptos básicos sobre cómo funcionan los futuros de criptomonedas.

¿Es recomendable operar con futuros de criptomonedas si eres un principiante?

Operar con futuros suele decirse que es para traders que ya conocen el mercado y tienen suficiente habilidad como para manejarse con los futuros, ya que pueden emplear apalancamiento. Sin embargo, esto dependerá del nivel de conocimiento que tengas, porque cada persona tiene un ritmo de aprendizaje distinto.

¿Cuál es la comisión de Binance por hacer trading de futuros?

Binance tiene unas comisiones por operación de del 0,01% para los Makers (creadores de mercado) y de 0,05% para Takers.

¿Cuánto duran los futuros de Binance?

En Binance encuentras futuros trimestrales, es decir, que vencen cada 3 meses y futuros perpetuos, es decir, que no vencen.

¿Merece la pena utilizar BNB para pagar las comisiones de Binance?

Si compensa. Recibes el 10% de descuento en las comisiones de cada operación que ejecutes que tenga asociada una fee. Además, recomendamos comprar BNB en momentos de corrección del precio o al principio del ciclo.

¿Siempre que operes con futuros de criptomonedas hay que usar el apalancamiento?

No es necesario. Binance da la opción de utilizar apalancamiento cuando abres una operación en el mercado de futuros, pero puedes entrar en una operación 1:1 sin utilizar apalancamiento.

 

 

Me importan las valoraciones
  • ¡sigue así! 💗 
  • ¡de locos! 🔥 
  • ¡mola! 👍 
  • falta info 👎 
  • ffffff 💔 
Me ayudas simplemente compartiendo
¿Alguna duda? Me encanta responderlas aquí abajo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.