El mundo Blockchain en Español
trading-con-margen-binance

3 Consejos para traders de criptomonedas que utilizar Margen

Tiempo de lectura: 10 minutos

En Blockchainizados dedicamos nuestro esfuerzo en que conozcas todas las opciones que ofrecen los exchanges de criptomonedas más importantes para realizar tus inversiones. En este caso, veremos el Margin Trading de Binance .

Además de explicar en qué consiste, veremos 3 Tips que consideramos imprescindibles para que comiences con buen pie haciendo Trading con Margen. Como solemos hacer, compararemos los tipos de cuenta Margin que hay y resaltaremos los puntos fuertes y puntos débiles.

3 Consejos para traders de criptomonedas que utilizar Margen

En esta ocasión vamos a hablar sobre Margin Trading, también conocido como Trading operando con margen. Este tipo de trading es cada vez más utilizado por los distintos usuarios que operan en los mejores exchanges de criptomonedas.

Si no conoces el concepto, seguro que te resulta interesante. Veremos en qué consiste, que beneficios puedes obtener al realizar Margin Trading en Binance y daremos 3 consejos para que tengas un mayor control sobre tus el Trading con Margen.

¿Cómo obtener beneficios del Margin Trading?

Antes de comenzar con las explicaciones, es posible que te interese saber que si estás pensando en utilizar el Trading con Margen o eres un habitual en esta práctica, en Binance cuentan actualmente con una promoción muy interesante.  Todos los viernes en Binance con la que podrás recibir un rembolso del 20% de las comisiones de los préstamos que hayas solicitado.

Este evento que celebra Binance los viernes es conocido como Margin Funday Friday y está disponible para todos los usuarios que, durante una semana (del jueves a las 16:00 hasta el siguiente jueves) hayan tenido un volumen diario de 1.000 BUSD.

promocion-trading-binance

Como verás es una cantidad que muchos de nuestros lectores operan diariamente sin problema y es bastante asequible, ya que se cuentan todas las operaciones de la cuenta de Margen.

En definitiva, recibirás un rembolso del 20% de todas las comisiones por operaciones que hayas completado hasta 50.000 BUSD, que el límite máximo de operaciones que en las que Binance te realizará un rembolso del 20%.

Dispones de 5 días para solicitar este rembolso en Binance. Si vas a operar con Margen, aprovecha los Margin Funday Friday y sácale partido a esta promoción de Binance.

¿Qué es el Trading con Margen?

margin-trading-binance

El concepto de Margin Trading hace referencia a la operativa en la que se utilizan fondos prestados o proporcionados por el exchange o un tercero. Por ejemplo, en Binance puedes operar con apalancamiento y solicitar prestado el dinero para entrar en una operación con 10x a Binance.

Lo que el Trading con Margen permite es completar operaciones con un volumen superior al que te podrías permitir con el capital que tienes en tu cuenta en ese momento. Una ventaja clara de esta operativa es la posibilidad de generar beneficios mucho más cuantiosos de los que podrías conseguir normalmente y comprometiendo exclusivamente una parte de tu capital.

Para que estas operaciones sean seguras para ambas partes, es necesario que tengas en tu cuenta una cantidad proporcional al volumen de la operación que has abierto. Con el nivel de Margen puedes ver rápidamente el nivel de riesgo que tiene la operación que tienes entre manos.

El Margin Trading históricamente se ha utilizado para el trading de materias primas, acciones y pares de divisas. Con la irrupción del mercado cripto en el sistema de inversión mundial, exchange como Binance ofrece Margin Trading con criptomonedas y es uno de los métodos de negociación más usado por los traders profesionales.

3 Tips para los traders de criptomonedas que utilizan Margen en sus operaciones

Una vez tenemos claro que el Margin Trading es una opción de comercio con muchas posibilidades si sabes entender el mercado, ya que puedes sacarle mucho partido al capital que te proporciona Binance, veamos algunos tips imprescindibles.

Antes de entrar en los tips, es importante que tengas claro que significan los siguientes conceptos:

  • Nivel de Margen: Es un medidor que ofrece Binance que divide el valor total de la cuenta de margen que estés empleando entre el valor de los activos que has pedido prestados junto con los intereses pendientes que está generando el préstamo. El resultado será un cociente que nos da información sobre el estado de riesgo de la cuenta.
  • Margen Aislado: En una cuenta con margen aislado, la posición que has abierto será respaldada únicamente con el valor de los activos que tengas en la cuenta del par que estás operando.
  • Margen Cruzado: La posición que tengas abierta en tu cuenta Margin será respaldada por todas las criptomonedas que se encuentren en la billetera de Margin cruzado, aunque no sean ninguna de las dos criptomonedas del par que operas.

Una vez presentados estos conceptos, vamos con los 3 tips imprescindibles si vas a hacer Margin Trading en Binance:

Presta atención al nivel de Margen

control-nivel-de-margen

Hemos visto como el nivel de margen calcula es estado de riesgo de la operación y, por así decirlo, la salud de tu cuenta.

Además de esto, el nivel de margen le sirve a Binance para determinar que acciones pueden realizar los distintos usuarios en función del estado de su cuenta Margin. Cuando la cuenta permanece en unos niveles de riesgo saludables, los usuarios puedes retirar fondos de la cartera Margin, solicitar nuevos préstamos y hacer trading.

Conforme aumento el riesgo en tu cuenta, algunas de estas acciones irán disminuyendo. A continuación, te vamos a mostrar un cuadro con las acciones que pueden realizar los traders con los distintos niveles de Margen. Para ello, distinguiremos entre Margin Aislado, Margin Cruzado con apalancamiento de 3x y Margin Cruzado con apalancamiento de 5x.

Cuadro comparativo Nivel de Margen en Binance

Niveles de Margen   Margen Cruzado 3x     El Margen Cruzado 5x     Margen Aislado  
Nivel de Margen (ML) > 2 Puedes hacer trading, pedir préstamos, y transferir criptomonedas a cuenta Spot Es posible hacer trading, pedir préstamos, y transferir criptomonedas a cuenta Spot Puedes hacer trading, pedir préstamos, y transferir criptomonedas a cuenta Spot
1,5 < ML < 2 Es posible hacer trading y pedir préstamos
1,3 < ML ≤ 1,5 Puedes hacer operaciones de trading
1,25 < ML ≤ 2 Es posible hacer trading y pedir préstamos
1,1 < ML ≤ 1,3 Se activa la petición de margen adicional para añadir garantía tu cuenta de Margen Cruzado y evitar la liquidación
1,15 < ML ≤ 1,25 Puedes hacer operaciones de trading
1,05 < ML ≤ 1,15 Se activa la petición de margen adicional para añadir garantía tu cuenta de Margen Cruzado y evitar la liquidación
 ML ≤ 1,1 Se activa el motor de liquidación y poco a poco se venderán activos para saldar los préstamos e intereses
 ML ≤ 1,05 Se activa el motor de liquidación y se liquidarán los activos para saldar los préstamos e intereses
MCR < ML ≤ 2 Es posible hacer trading y pedir préstamos
LR < ML ≤ MCR Se activa la petición de margen adicional para añadir garantía tu cuenta de Margen Aislado y evitar la liquidación
ML ≤ LR Se activa el proceso de liquidación y se venden los activos para pagar los préstamos y los intereses

Estos son los significados de las siglas que aparecen en la tabla:

  • Ratio Inicial (IR)
  • El Ratio de petición de margen adicional (MCR)
  • Ratio de Liquidación (LR)

Por lo tanto, tienes que estar atento a los niveles, sobre todo cuando tienes que aportar más garantías a la cuenta para evitar una liquidación perder el capital que has utilizado para la operación.

Utiliza el periodo de reflexión para evitar el trading excesivo

Como ocurre con otras actividades que realizas a diario, un mal día y una racha de operaciones malas, puede acabar con gran parte de tus fondos. El autocontrol y la capacidad de parar a tiempo es una de las skills más importantes que debe tener un traders.

Binance ayuda a tener un control sobre la cantidad de operaciones que realizas y te ayuda a parar durante un tiempo gracias a la herramienta de Periodo de Reflexión.

El periodo de Reflexión en el Margen Trading de Binance permite suspender temporalmente la opción de solicitar un préstamo y así evitar que continúes tomando malas decisiones.

Es decir, has tenido unos días malos y crees que sería bien idea parar de operar durante unos días. Vas al periodo de reflexión y seleccionas que en los próximos 3 días Binance no te permita pedir préstamos.

como-activar-el-periodo-de-reflexion

Es una herramienta muy útil que puede ayudarte a tomarte un respiro. Esta herramienta se toma muy en serio tu petición, ya que, una vez hayas solicitado este periodo de reflexión, no hay forma de cancelarlo. Deberás esperar a que este periodo termine. En otras palabras, una vez que lo solicitas, no lo puedes cancelar.

Planea utilizar el Margen Cruzado o Aislado

Antes de comenzar vimos que el Margen Aislado y el Margen Cruzado no es lo mismo y funciona de diferente forma. Cada uno cuenta con sus peculiaridades y es muy importante que tengas claro qué tipo de margen vas a utilizar y conozcas la manera de proceder con cada uno de ellos.

Habíamos dicho que, en el Margen Cruzado, puedes emplear como garantía todas las criptomonedas de tu cuenta Margen, lo cual te permite añadir, de modo rápido y variado, distintas criptomonedas para aportar garantía ante el préstamo que solicites.

Esto tiene un punto negativo, como, por ejemplo, usar una criptomoneda como garantía que, de no tenerla en esa situación, podrías generarle rendimientos en otra operación. También hay que tener en cuenta el coste de oportunidad que supone tener esa criptomoneda en la cuenta margen, ya que podrías venderla, por ejemplo.

margin-cruzado-binance

Por otro lado, en al Margen Aislado, solo puedes aportar garantía con una de las dos criptomonedas que conforman el par que operar. Por ejemplo, si has solicitado un préstamo para una operación en el par BTC/ETH, solamente podrás aportar como garantías tokens de Bitcoin y de Ethereum.

El punto negativo de esto, es que puede darse el caso de que no tengas el número suficiente de estas criptos para añadirlas a la cuenta de Margen y tengas que hacer una compra a un precio que no es el idóneo.

Una vez hemos visto los puntos positivos y negativos de cada una de las opciones, está en ti valorar el tipo de cuenta de Margin que se ajusta más a tus posibilidades o cuál es con la que te sientes más cómodo.

Conclusión

Hemos visto como el Margin Trading de criptomonedas ofrece unas grandes posibilidades para los traders que estén dispuestos a aprender su uso. En la página de Binance, encontrarás tutoriales paso a paso y explicaciones detalladas sobre todo lo que necesitas saber para operar.

En Blockchainizados siempre recomendamos tener precaución con las operaciones que incluyan apalancamiento o préstamos, ya que elevan el riesgo de la operación. También es cierto que, al igual que puedes tener operaciones negativas más cuantiosas, las operaciones vencedoras, son mucho más rentables.

Si después de este artículo has decidido echarle un vistazo al Margin Trading en Binance, recuerda que puedes solicitar un rembolso del 20% de las comisiones en tus préstamos los viernes gracias al Margin Funday Friday de Binance.

Me importan las valoraciones
  • ¡sigue así! 💗 
  • ¡de locos! 🔥 
  • ¡mola! 👍 
  • falta info 👎 
  • ffffff 💔 
Me ayudas simplemente compartiendo
¿Alguna duda? Me encanta responderlas aquí abajo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *