El mundo Blockchain en Español
plan-inversion-automatica-binance

Plan de Cartera de Binance de inversión automática: ¿Qué es?

Tiempo de lectura: 11 minutos

En Blockchainizados estamos siempre pendientes de cómo mejorar la experiencia de invertir y cómo dedicarle menos tiempo obteniendo los mismos resultados.

Como resultado a esta premisa, hoy venimos a hablar del Plan de Cartera de Binance , que facilita la Inversión Automática, las compras múltiples de criptomonedas, genera ingresos pasivos con los ahorros flexibles y ayuda a gestionar tus carteras de manera asequible para inversores de todos los niveles de experiencia.

Plan de Cartera de Binance de inversión automática: ¿Qué es?

En esta ocasión venimos a hablar del Plan de Cartera de inversión automática de Binance. Desde 2021 se encuentra disponible en Binance la función de Auto-Invest o Inversión automática con la que puedes construir de forma sencilla tu portafolio utilizando estrategias de DCA y generar ingresos pasivos gracias a sus «Ahorros Flexibles«. 

Si sabes de qué estamos hablando o como te puedes beneficiar de estas herramientas que ofrece Binance, no te preocupes, vamos a explicar en detalle qué es un plan de cartera de inversión automática y cómo se emplea paso a paso. 

¿Qué es la Inversión Automática? 

como-funcionan-las-inversiones-automaticas

La inversión automática o Auto-Invest es una herramienta de Binance con la que puedes automatizar las inversiones y generar ingresos pasivos con la compra de criptomonedas

La estrategia está basada en la conocida estrategia DCA o Dólar Cost Average, que consiste en comprar cada cierto una criptomoneda con el fin de promediar un precio de compra y evitar que nos afecte la parte emocional de un mercado tan convulso como el de las criptomonedas. 

De esta forma, puedes seleccionar distintas temporalidades para hacer compras semanales, quincenales, mensuales o diarias de la criptomoneda que prefieras para que no tengas que estar constantemente pendiente de hacer pequeñas compras para crear una carta a medio y largo plazo.  

¿Qué es el Plan de Cartera de Binance? 

El Plan de Cartera dentro de la sección de Inversión Automática de Binance es una nueva opción que ofrece la plataforma para facilitar la inversión automática de carteras sin tener que estar todo el día pendiente del mercado. 

binance-inversiones-automaticas

Con el Plan de Cartera puedes comprar y gestionar múltiples criptomonedas en una cartera. De esta manera, puedes automatizar la compra periódica de dos hasta 10 criptomonedas simultáneamente, para llevar a cabo una estrategia DCA de una manera fácil y sencilla para todo tipo de inversores. 

Con esta nueva característica de la inversión automática, los usuarios pueden diversificar sus carteras, otorgándole así una mayor calidad al servicio que ya ofrecía Binance. Una de las mejores características que ofrece es la de asignar distintos porcentajes al grupo de criptomonedas que añadas en la compra automática, creando un portafolio 100% personalizado

plan-de-cartera-inversion-automatica

El punto diferencial o aspecto único del Plan de Cartera de Binance es la posibilidad de generar ingresos pasivos de forma automática y directa cuando se completen las compras de criptomonedas. Cada criptomoneda que compres se añadirá directamente en «Ahorros Flexibles», donde recibirás un %APY por las criptomonedas de tu cartera. 

¿Cuáles son las Ventajas del plan de Portafolio?

Ya hemos introducido algunas de las características del Plan de Cartera de Binance en Inversión Automática, ahora es momento de profundizar en los aspectos que benefician a los usuarios que la utilicen. 

Sin más dilación, estos son los beneficios de utilizar el Plan de Cartera de Binance de Inversión Automática

1. Es la forma más fácil de comprar varias criptomonedas a la vez

binance-automatico

Si eres nuevo en las inversiones y en el mundo de las criptomonedas, con la automatización de Cartera evitarás cometer los principales errores que cometen los nuevos inversores cuando crean su cartera. 

Puedes fijar la periodicidad con la que compras cierta cantidad de criptomonedas y no te verás sugestionado por el FOMO o por el miedo extremo en el mercado. Una vez has elegido los proyectos en los que invertir, simplemente tienes que configurar de forma simple las compras y eliminas directamente el factor emocional de la construcción de tu portafolio. 

Además, el proceso de configuración es realmente sencillo. Más abajo en este artículo realizaremos un pequeño tutorial para que puedas construir tu plan de Cartera de Binance desde 0. 

2. Compra múltiple de criptomonedas y varias carteras disponibles

Gracias al Plan de Cartera puedes comprar hasta 10 criptomonedas al mismo tiempo añadiéndolas a tu cartera. Esto te da la posibilidad de llevar a cabo la estrategia de Dolar Cost Average de todas tus criptomonedas favoritas al mismo tiempo. 

Por otro lado, puedes tener distintas carteras y comprar cómo están evolucionando sus rendimientos. Esto puede darte una información muy útil cuando quieras reajustar tu portafolio principal o simplemente para crear dos carteras con distinto nivel de riesgo o distintos tipos de criptomonedas. 

3. Personalización y asignación de Tokens

Como hemos dicho anteriormente, puedes tener un máximo de 10 criptomonedas distintas por cartera, pero puedes personalizar tu cartera al máximo. Es posible elegir los porcentajes de compra para cada criptomoneda, la cantidad de criptomonedas que comprar, la frecuencia con la que se van a comprar y el aspecto visual de la Cartera de Inversión. 

compra-multiple-de-criptomonedas

Al igual que hay un máximo de 10 criptomonedas distintas por cartera, puedes crear los planes de carteras que quieras. Por ejemplo, dos planes de carteras con las mismas criptomonedas, pero con una frecuencia de compra distinta. Aquí puedes ser todo lo creativo que quieras, ya que el nivel de personalización de la cartera es muy alto. 

4. Compra las criptomonedas con BUSD y USDT

A la hora de hacer las compras automáticas, Binance utilizará los fondos de BUSD y USDT que tengas en tu billetera Spot y de Ahorros Flexibles. Recuerda que tú mismo eliges la cantidad de criptomonedas que comprar y su frecuencia, por lo que sabes en todo momento el saldo en USDT y BUSD que necesitas cada cierto tiempo. 

Cabe destacar que USDT y BUSD son compatibles para la compra de todas las criptomonedas, facilitando así las compras a sus usuarios. 

5. Fácil control de pérdidas y ganancias

La herramienta está diseñada de tal forma que puedes controlar y gestionar los distintos PnL de tus carteras desde la misma página. El seguimiento de las pérdidas y ganancias es muy visual y puedes consultarlo en cualquier momento desde tu app de Binance o desde la versión Web de la plataforma. 

Además, puedes cancelar una cartera en cualquier momento sin ningún problema. 

6. Ahorros Flexibles Automáticos de tus criptomonedas

Las criptomonedas destinadas al Plan de Cartera de Binance se introducen directamente en los Ahorros Flexibles de Binance. Los Ahorros flexibles de Binance te permiten generar ingresos pasivos de tus criptomonedas y retirarlos en cualquier momento sin ninguna penalización. El APY para criptomoneda es distinto y puedes consultarlo en cualquier momento. 

binance-ahorros-flexibles

Al contrario que ocurre en muchas plataformas, puedes generar ingresos pasivos de tus criptos sin penalizaciones por el retiro de estas. Todas las criptomonedas van a la sección de ahorros flexibles excepto BNB que va a la BNB Vault de Binance.

La principal ventaja es que son los Ahorros Flexibles y el Vault de BNB tiene riesgo 0 para tus criptomonedas, ya que las puedes retirar en cualquier momento. 

¿Cómo puedes comprar varias criptomonedas con el Plan de Cartera? 

Una vez que hemos visto todas posibilidades que ofrece el Plan de Cartera de Binance a través de la Inversión Automática, te presentamos un tutorial paso a paso para que puedas comenzar con tu Plan de Cartera sin ningún tipo de dudas. 

Estos son los 5 pasos para crear un Plan de Cartera en Binance

1. Acceder a Inversión Automática

A estas alturas, damos por hecho que ya tienes una cuenta de Binance, si no es así, no pierdas el tiempo y crea una cuenta de Binance cuanto antes. 

En la parte superior del Menú, depositas el cursor sobre «Earn» y buscan la sección de «Inversión Automática»

inversion-automatica-binance

2. Haz clic sobre Crear un plan

Una vez dentro de la Inversión automática, haces clic sobre «Crear un Plan«.

plan-de-portafolio-de-inversion-automatica

Te recordamos que antes de comenzar con la creación del Plan de Cartera, puedes echar un vistazo a las rentabilidades que han ofrecido las distintas criptomonedas a lo largo del tiempo en la página principal de «Inversión Automática». 

binance-ahorros-flexibles

3. Añade tus criptomonedas preferidas al Plan de Cartera

Selecciona las criptomonedas que quieras añadir a tu plan. Recuerda que como mínimo tienen que ser 2 y como máximo 10. Puedes encontrar criptomonedas de proyectos tan consolidados como BTC, ETH, ADA, DOT, LUNA o AVAX. 

crear-plan-de-cartera-binance

4. Selecciona el porcentaje a cada criptomoneda

Cuando confirmes las criptomonedas de tu cartera, verás una lista y un hueco blanco que deberás rellenar con el porcentaje de cartera que le vas a asignar

inversion-automatica-en-criptomonedas

Como es lógico, la suma de los porcentajes de todas las criptomonedas han de sumar el 100%. Si no eres especialmente buenos con las mates, no te preocupes. Binance no te dejará avanzar hasta que la suma del 100%. 

5. Añade el importe y frecuencia de cada compra

Por último, añade la frecuencia con la que quieres que se realice automáticamente la compra y selecciona la cantidad de USDT o BUSD que vas a destinar a la compra de criptomonedas cada vez. 

Además, puedes elegir el día y la hora a la que se hará efectiva la compra. Por ejemplo, si lo haces de manera mensual, podrás elegir el día del mes y la hora exacta. 

plan-de-cartera-binance

Si te has quedado con ganas de saber más sobre Binance, en nuestro artículo sobre los mejores exchange de criptomonedas hacemos una review detalla para que no te pierdas nada. 

Conclusión

En este artículo hemos visto la opción de crear un Plan de Cartera automático, con el que generar ingresos pasivos y crear paulatinamente una cartera de criptomonedas con poco esfuerzo en Binance. 

Esta opción creemos que es muy buena opción para los nuevos usuarios que no saben cómo efectuar un DCA o no tienen tiempo para estar comprando criptomonedas cada poco tiempo. 

En definitiva, Binance aporta una nueva opción a la inversión automática que facilita las inversiones a los usuarios que permite crear carteras diversificadas y gestionadas con el mínimo esfuerzo y tiempo posible. 

Preguntas Frecuentes

¿Es fácil crear un Plan de Cartera en Binance?

Sí, es un proceso muy sencillo diseñado para que los principiantes puedan llevar una cartera de la forma más sencilla y automatizada posible.

¿Por qué van las criptomonedas de Plan de Cartera a Ahorros Flexibles?

Para generarte rendimientos de forma automática sin necesidad de que tengas que enviarlo tu manualmente.

¿Cuándo puedo retirar mis criptomonedas de los Ahorros Flexibles?

En cualquier momento. El hecho de ser ahorros flexibles implica la posibidad de retirar tus criptomonedas sin ningún tipo de penalización.

¿Cada cuánto tiempo puedo retirar mis beneficios en los Ahorros Flexibles?

Puedes retirarlo cada día si así lo deseas.

¿Cuántas criptomonedas se pueden comprar de forma simultánea en el Plan de Cartera de Binance?

Puedes comprar de 2 a 10 criptomonedas distintas de forma automática con el Plan de Cartera de Binance.

¿Es la estrategia DCA buena para mi?

La estrategia de Dolar Cost Average es la más utilizada entre los Holders a largo plazo que tienen intención de seguir aumentando sus bolsas de criptomonedas. Evitas que te afecte el miego o la euforia del mercado.

¿Son seguras las inversiones automáticas?

Sí. Recuerda que puedes fijar el porcentaje de cada criptomoneda que comprar, cúando lo haces y la cantidad de stablecoin que vas a utilizar.

Me importan las valoraciones
  • ¡sigue así! 💗 
  • ¡de locos! 🔥 
  • ¡mola! 👍 
  • falta info 👎 
  • ffffff 💔 
Me ayudas simplemente compartiendo
One Comment
  1. Juan

    que pasada de web

¿Alguna duda? Me encanta responderlas aquí abajo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.