El mundo Blockchain en Español
todo sobre paper wallets
avanzado 4 min

PaperWallet: guarda tus bitcoins en papel

PaperWallet: guarda tus bitcoins en papel

Como has podido ver en nuestra megaguía de wallets no sólo existen dispositivos de almacenamiento de criptomonedas en formato hardware o software, también existen actualmente numerosas formas para almacenar tus criptomonedas en papel.

Como ya vimos, este método de almacenamiento es el más seguro debido a que no tiene acceso a Internet, es decir, es un monedero de almacenamiento en frío o coldwallet, por lo que se reducen drásticamente las posibilidad de ser hackeado mediante internet, dejando como única opción, la ingeniería social, por eso, debes tener mucho cuidado con dónde guardas el papel, ya que si alguien te lo roba o lo pierdes, podrías perder tus bitcoins o la cripto que sea, dependiendo del monedero.

A continuación aprenderemos a crear nuestro primer monedero de criptomonedas en papel en un entorno totalmente seguro con bitaddress.org, uno de los primeros en ofrecer esta magnífica posibilidad de crear claves privadas y direcciones de forma aletario como veremos en adelante, además sigue teniendo una gran acogida entre los bitcoiners.

OJO: el ejemplo de hoy sólo sirve para crear carteras a papel de Bitcoin

Cómo crear un paperwallet (principiante)

Veamos detalladamente los 3 sencillos pasos a seguir a la hora de querer guardar y almacenar nuestros Bitcoin en papel:

bitaddress.org

Acceder a BitAddress

Como siempre, el primer paso es acceder a la web, en este caso, a través de la URL bitaddress.org. Al acceder, aparecerás en una landing muy similar a la de la imagen de abajo, pero al 0%.

bitadrdress wallet paper

Creando un entorno seguro

Para crear un entorno seguro a la hora de crear nuestra cartera bitcoin en papel, tenemos dos caminos posibles para conseguirlo:

descargando la web, mediante el botón «Guardar como» en la parte de Configuración (Chrome)

descargando el .zip original de GitHub, que podemos encontrar justo en el footer o en el pie de la página web.

Generar nuestra clave privada

Para generar la clave privada (PK) del wallet. Debemos:

  • mover el ratón aleatoriamente a lo loco,
  • teclear al alzar también a lo loco.

Verás como el % va subiendo a medida que realices este tipo de acciones hasta llegar al 100%, y tu clave privada se habrá creado exitosamente.

bitaddressorg paperwallet

Al llegar al 100% nos aparecerán dos códigos QR, uno será nuestra dirección (pública) y el otro nuestra clave privada, que es lo que nos trae hoy aquí, la dirección al fin y al cabo no nos importa ya que a continuación veremos como crear múltiples direcciones, es decir, múltiples monederos de Bitcoin con nuestra clave privada.

bitadrdress.org

RECUERDA: jamás compartas tu clave privada, guárdala como si fuera el mayor de los secretos

Ir a la pestaña «Paper Wallet»

Una vez hemos creado nuestra clave privada

Imprimiendo nuestro wallet en papel

Una vez dentro de la pestaña Paper wallet solo tendrás que seleccionar el número de wallets que quieres crear completando el apartado Addresses to generate, y darle al botón Print (imprimir).

pestana paper wallet

Con eso, ya tendrás tu monedero bitcoin en papel. Por lo tanto, ya solo queda enviar todos los bitcoins que quieras guardar en papel a esos monederos. El funcionamiento es el mismo que con el resto de monederos de criptomonedas: tan solo tienes que enviar las criptomonedas a la dirección de cada monedero, que puedes ver impresa en cada ticket (tanto en código alfanumérico como el código QR). De esa forma, será lo más parecido a guardar dinero físico en casa, por lo que puedes tratarlo de la misma forma y guardarlo, por ejemplo, en una caja fuerte.

Cómo crear un paperwallet (avanzado)

Artículo aún en desarrollo.. se continuará con su desarrollo..

Me importan las valoraciones
  • ¡sigue así! 💗 
  • ¡de locos! 🔥 
  • ¡mola! 👍 
  • falta info 👎 
  • ffffff 💔 
Me ayudas simplemente compartiendo
¿Alguna duda? Me encanta responderlas aquí abajo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.