El mundo Blockchain en Español
el juicio del pyx

La Prueba del Pyx

Tiempo de lectura: 2 minutos El juicio del Pyx, un juicio, prueba, trail o cómo quieras llamarlos, y lo que podemos evitar en un mundo blockchainizado. El poder se está descentralizando, es inevitable.

La Prueba del Pyx

Durante toda la historia, el reino de Inglaterra ha intentado perfeccionar la acuñación de la Libra en forma de moneda, tales eran los intentos que durante los siglos X y XI torturaban a los funcionarios responsables del acabado de las monedas cuando estás no cumplían unos mínimos de calidad.

No fue hasta el siglo XII, exactamente en el año 1282, con el rey Enrique II, también llamado Enrique Court-Manteau, reinando Inglaterra que se desarrolló lo que se conoció como Trial of the Pyx, o prueba de Pyx en español.

Qué es el Trial of the Pyx ⚰️

Aclarar que es más que una prueba, por cómo funciona, es un juicio, por lo que lo llamaremos desde ahora, el juicio del Pyx.

El juicio del Pyx, es unas de las ceremonias judiciales celebradas anualmente más antiguas de Inglaterra, desarrollada en 1282 bajo el reinado de Enrique II de Inglaterra cuyo objetivo es requerir a las monedas los estándares de calidad. Esta ceremonia se celebra desde 1282 una vez al año para asegurar que las nuevas libras en moneda que han sido acuñadas cumplen con los estándares dictados por la misma, relacionados con la forma, peso, y pureza de las monedas y los materiales que la componen. Presidido por un juez, quién debe asegurar, como buen juez, que se actúe bajo la ley y entregar el veredicto final del jurado compuesto por miembros de Goldsmiths.

Antiguamente el jucio se desarrollaba en la cámara Pyx ubicada en Westminer servía para almacenar estos cofres de forma totalmente segura e independiente.

Pyx, viene de la palabra cofre en griego, el cofre dónde Royal Mint tenía y tiene que depositar 1 monedas por cada 5 mil acuñadas.

La producción de Royal Mint 💰

Royal Mint es el apado de la casa de moneda del Reino Unido y se remonta a épocas de Alfredo el Grande quién además de luchar contra los vikingos, a finales del siglo IX, comenzó a acuñar monedas de plata con su propio relato.

A partir de 2010, Royal Mint pasó a convertirse en una empresa estatal y, por supuesto, sacando provecho de la venta de lingotes y haciendo negocio con su centro de más de 10 millones de euros como centro turístico, incluso tiene su página web una colección de James Bond. 😅 La web parece a la que tenían los cryptokitties. 🤣

 

Me importan las valoraciones
  • ¡sigue así! 💗 
  • ¡de locos! 🔥 
  • ¡mola! 👍 
  • falta info 👎 
  • ffffff 💔 
Me ayudas simplemente compartiendo
¿Alguna duda? Me encanta responderlas aquí abajo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.