El mundo Blockchain en Español
como comprar bitcoin en españa p2p

Cómo comprar Bitcoin en España P2P

Tiempo de lectura: 14 minutos

Desde Blockchainizados empatizamos con todos aquellos que han pasado horas dándole vueltas al nivel de seguridad que tiene el comercio P2P.

Confiar en las personas cuando hay dinero en juego, es un ejercicio de fe, pero desde la aparición de plataformas como Binance P2P estos pensamientos intrusivos se han alejado poco a poco y puedes operar con mayor tranquilidad.

Vamos a ver los puntos a los que prestar atención cuando vas a comprar Bitcoin en España en el mercado P2P de Binance para que tus operes seguro y tranquilo.

Cómo comprar Bitcoin en España P2P

Si has llegado aquí preguntándote cómo comprar Bitcoin en España en mercados P2P, estás de suerte. Probablemente, hayas escuchado de muchas maneras de hacerlo y ninguna termina de convencerte porque no te fías de que el vendedor vaya a cumplir su palabra o que haya problemas.

Hoy resaltaremos la figura de Binance como uno de los mejores sitios para comprar Bitcoin en España mediante P2P por la seguridad, volumen de comercio y la variedad de métodos de pago que ofrece.

Además, como solemos hacer, veremos paso a paso el proceso completo de comprar criptomonedas en Binance P2P para que no se te escape ningún detalle.

Cómo funciona el trading P2P en España

Cuando hablamos de trading P2P nos referimos a las transacciones de compra y venta que se realizan entre dos personas (peer to peer). Al contrario que ocurre otros tipos de mercados como Spot o Futuros, en los mercados P2P la plataforma solamente conecta ambos usuarios para que ellos lleguen a un acuerdo.

Utilizando una analogía, lo podemos comparar con wallapop, una plataforma que conecta personas que quieren vender con personas que quieren comprar. Hay distintos mercados P2P a los que puedes acudir, pero es en Binance P2P donde encontrarás las mejores prestaciones para este tipo de operaciones.

Por ejemplo, si quieres comprar Bitcoin en España en el mercado P2P de Binance, accedes a una sección en la que encuentras todos los vendedores de BTC con el precio al que lo venden y distintos datos que aportan mucho valor a la plataforma. (Más adelante los veremos todos).

trading p2p binance

La clave de los mercados P2P es que la transacción se produce entre ambos no tiene comisión, pero has de tener cuidado dónde realizas estos intercambios, ya que has de confiar en el vendedor.

Binance pone soluciones a estas dudas mediante la garantía de depósito y la posibilidad de abrir apelaciones si una de las partes ejecuta un movimiento fraudulento. Veremos esto mucho más extendido en la última parte del artículo.

Vamos a poner un poco más de atención a cómo funciona el mercado P2P de Binance.

Características del mercado P2P de Binance

Además de las ya mencionadas medidas para crear un entorno seguro como la garantía de depósito y las apelaciones, Binance P2P tiene dos secciones para comprar Bitcoin en España en mercados P2P: Cuenta P2P y Express.

En la cuenta P2P puedes valorar con detalle a cada uno de los usuarios que ofrecen su BTC y ver el porcentaje de transacciones que se han ejecutado correctamente, el número de transacciones, los métodos de pago que aceptan, el mínimo y el máximo que puedes comprar, etc.

Por contra, en Binance P2P express puedes comprar Bitcoin con un solo clic, ya que automáticamente selecciona al usuario que ofrezca un mejor precio y sea confiable. Por tanto, solamente seleccionando la divisa con la que pagar y la cantidad, completas la compra.

Métodos de pago para comprar Bitcoin en España con P2P

Los usuarios que ponen a la venta sus criptomonedas en el mercado P2P de Binance, eligen entre más de 150 métodos de pagos habilitados para las operaciones. Cada uno selecciona uno o varios métodos que le resultan viables para recibir el dinero.

Te presentamos un cuadro con algunos de los más utilizados:

  Transferencias SEPA   Transferencia con banco específico   Depósito efectivo en Banco
Sofort Monobank Easy Pay
Paysera PayPal WeChat
Moneygram QUWI Google Pay
Transferwise Neteller Payeer
Bizum Perfect Money Revolut
SEPA Instant Advscash Skrill
Paysend.com Payall Más de 15 bancos como BBVA

Por otro lado, las compras se realizan mediante Fiat, encontrándose en Binance las principales divisas del mundo (USD, EUR, JYP, AUD y más de 40 divisas más).

Cómo comprar Bitcoin en Binance P2P en España

En Binance hay dos formas de comprar Bitcoin en España mediante P2P. Como hemos visto anteriormente, existe la función express para aquellos momentos en los que no quieras dedicar tiempo para elegir entre los distintos ofertantes o simplemente quieras hacer un intercambio rápido.

Por otro lado, se encuentran la cuenta P2P en la que hay mucha más información y en general es mucho más completa, aportando un mayor control sobre las operaciones al decidir con quien, cómo y cuándo realizas la operación.

Dicho esto, veamos en detalle ambas maneras para no perder detalle.

Cómo comprar Bitcoin en España con la función Binance P2P Express

Para comprar criptomonedas en Binance P2P Express, es necesario acceder en el Menú de Binance a Comprar Cripto y hacer clic sobre Comercio P2P.

binance p2p

Inmediatamente después, se abrirá la plataforma P2P. En la parte superior de la pantalla, aparecerá el menú de comercio P2P en el que verás dos opciones: Express y Cuenta P2P. Haces clic sobre Express y puedes seleccionar directamente con qué divisa quieres pagar y qué criptomoneda quieres comprar.

como comprar bitcoin en binance p2p

Una vez hayas seleccionado la divisa, por ejemplo, dólares, se actualizará automáticamente el valor de la criptomoneda seleccionada que vas a adquirir, teniendo en cuenta la oferta que hayan propuesto los usuarios.

Para concluir, simplemente presionar el botón de Compra sin comisiones. 

Como has podido comprobar, esta es una manera rápida y sencilla de comenzar a dar tus pasos en las operaciones peer to peer en Binance.

Cómo comprar Bitcoin en España con Binance P2P

En esta ocasión, queremos mostrarte paso a paso cómo comprar Bitcoin en España con la cuenta P2P de Binance de una forma mucho más detalla y enfocándonos en los puntos clave que debes observar cuando realices este tipo de operaciones.

Asumimos que, si quieres empezar con el trading P2P o comprar en este tipo de mercados, ya tienes cierta experiencia y cuenta de Binance. Si no es así, el primer paso es crear una cuenta de Binance.

Si ya tienes una cuenta activa, has pasado el proceso KYC y tienes activada la autentificación por SMS, tienes todo lo que necesitas para comenzar a operar. Para terminar con los preámbulos, la Web de Binance te avisará si te falta alguna de estos requisitos y te facilitará en el enlace o te llevará directamente a la página para que lo completes.

Paso 1. Entra en la cuenta P2P

En primer lugar, deberás entrar en Comercio P2P  que se encuentra dentro del apartado Comprar cripto en el menú principal de Binance. Una vez dentro, seleccionas la pestaña Cuenta P2P. 

comercio p2p en binance

Paso 2. Añade un método de pago

Una vez que ya estás dentro, una buena opción es añadir el método o métodos de pago que vayas a utilizar para estas operaciones. Para añadirlos, puedes clicar en centro de usuarios P2P. También es posible acceder parando el cursor sobre Más y clicando en Métodos de pago.

como comprar bitcoin en Binance p2p

Cuando cargue la página, verás información sobre tu cuenta. Aparecen todas las operaciones que has realizado, el tiempo que llevas registrado, etc. Además, debajo de tu nombre, aparece con un símbolo check en verde si tienes verificado el correo electrónico, la función de SMS y el KYC.

Si continúas bajando, verás una caja como la que mostramos en la siguiente imagen para que añadir métodos de pago.

añadir metodos de pago en binance

Al clicar en Agregar métodos de pago, aparecerán todas las opciones que hay disponibles. Binance recomienda usar las transferencias bancarias SEPA y la coloca como primera opción. Sin embargo, hay una lista de más de 150 métodos de pago disponible.

metodos de pago binance p2p

Para ahorrar tiempo, puedes escribir la forma de pago que prefieras en el buscador para ver si está disponible. A pesar de que haya mucha oferta, ten en cuenta que el vendedor tiene que aceptar ese método de pago, por lo que quizás te interese ver si algún vendedor tiene habilitado el método de pago que vas a emplear para comprar Bitcoin en España.

En el paso 4 te enseñamos cómo llevar a cabo estos pequeños filtros y búsquedas.

Paso 3. Elige la divisa de pago y la criptomoneda que quieres comprar

En tercer lugar, de nuevo en la página principal del mercado P2P, hay que filtrar los resultados que parezcan en pantalla. Puedes filtrar por la cantidad de Bitcoin que quieras comprar, por la moneda fiat que vas a utilizar, la criptomoneda que quieres comprar.

buscar vendedores BTC P2P

Como mínimo, necesitas filtrar por las dos monedas implicadas en la operación, por ejemplo, euros y Bitcoin. La cantidad es menos importante, a no ser que quieras comprar BTC en grandes cantidades o en muy pequeñas cantidades.

Paso 4. Filtra los resultados por el método de pago que quieras utilizar

Como hemos dicho anteriormente, uno de los pasos que va a ahorrarte mucho tiempo es filtrar los resultados y que solo te muestren aquellos comerciantes que acepten el método de pago que hayas aceptado.

comprar btc en españa binance p2p

Para ello, haces clic en la pestaña de Pago y eliges el que quieras. Si valoras varias opciones de pago, tendrás que realizar la búsqueda varias veces porque no es posible una multi-selección.

Paso 5. Analiza los usuarios

Esta es una de las partes más cruciales y, por la que, para nosotros, es mejor opción emplear este método que la función express. Después filtrar toda la información de los apartados anterior, en pantalla te aparecerán los vendedores con los que puedes comerciar.

En la pantalla verás una cantidad de información útil muy valiosa. Por ejemplo, en la primera columna, debajo del nombre de cada usuario aparece el número de órdenes que ha tenido y el porcentaje de éxito de estas.

binance mercado p2p

En la segunda columna, aparece el precio de BTC en la divisa que hayas elegido. En la tercera columna, aparecen los límites que ha fijado el comerciante en lo relativo a la venta mínima y venta máxima que oferta. También indica la cantidad de BTC que tiene disponible para vender.

En la cuarta columna, puedes ver todos los métodos de pago que acepta. En la última columna, verás el botón para acceder a la compra.

¿Para qué nos sirve toda esta información? Para elegir con quien realizaremos el intercambio. Te aconsejamos fijarte en el número total de órdenes y el porcentaje de éxito de las operaciones. Cuantas más operaciones completadas y más órdenes, más fiable será el usuario.

donde comprar btc en españa

También hay que mencionar que, a la derecha del nombre puede aparecer un check en los comerciantes verificados. Binance P2P te ofrece todos estos datos para que tu valores con quién comerciar con la mayor seguridad posible.

Paso 6. Entra en la ventana de negociación y compra Bitcoin

Después de elegir a quién comprar Bitcoin en España, haces clic en Comprar BTC y se abrirá un menú de negociación como el de la siguiente imagen.

como comprar btc en españa p2p

Aquí puedes leer las condiciones del comerciante y el tiempo del que dispones para completar el pago. Cuando estés dispuesto a finalizar la compra, haz clic sobre Comprar BTC. 

Paso 7. Espera confirmación y consulta el estado de la operación

Si quieres realizar una espera activa de la transacción para comprobar que todo va bien o ponerte en contacto con el comerciante, puedes entrar en la pestaña de Órdenes.

comprobar el estado de la operacion

Verás que hay dos páginas, una en la que consultar las operaciones que todavía están en proceso y otra en la que están todas, las que ya han finalizado y las incompletas. Cuando se haya completado el proceso, recibirás en tu wallet de Binance tus BTCs.

Estos han sido los pasos necesarios para comprar Bitcoin en España con Binance P2P.

Servicio de garantía de depósito: ¿cómo protege Binance tus criptomonedas?

Si has leído alguno de nuestros artículos, verás que somos bastante exigentes con los exchanges y en general con los servicios que ofrecen las distintas plataformas. En este caso, hemos decidido hablar de Binance exclusivamente cuando nos referimos al comercio P2P en gran parte por el servicio de garantía de depósito.

Por si no lo sabías, comerciar peer to peer fuera de plataformas como Binance es una jungla. Tiene ciertos riesgos y está recomendado para usuarios que ya lleven un tiempo operando con criptomonedas. No puedes saber si el vendedor va a darte las criptomonedas que has comprado o no.

Binance pone fin a esta incertidumbre mediante la garantía de depósito, añadiendo una capa de seguridad muy interesante que protege tus criptomonedas para evitar cualquiera mala intención por parte de los comerciantes.

¿Cómo funciona la garantía de depósito?

Es relativamente sencillo, pero muy eficaz. En primer lugar, el vendedor selecciona la cantidad de BTC (o cualquier otra criptomoneda) que quiera ofrecer en el mercado. Estas criptomonedas son retenidas de manera temporal por Binance.

garantia de deposito binance

¿Y esto por qué es bueno para el comprador? Porque impide que, una vez realizado el pago, el comerciante quisiera irse con tu dinero sin enviar tus criptomonedas. Principalmente, porque el depósito de garantía de Binance se lo impide.

De todas formas, en todo momento puedes iniciar una conversación con el vendedor y hablar de cualquier detalle que quieras saber o duda que te surja o apelar una operación a Binance y que la revise.

Conclusión

Hay muchas opciones si quieres comprar Bitcoin en España en un mercado P2P, sin embargo, no todas las opciones son tan seguras como lo es Binance.

Además de aportar numerosos datos sobre el historial de operaciones de los comerciantes para que te sientas cómodo eligiendo a quién comprar BTC, también implanta su sistema de garantía de depósito. Otro punto importante es el gran volumen que tiene su plataforma y la cantidad de métodos de pagos que ofrece.

Para terminar este camino por el comercio P2P, queremos remarcar la importancia de que una plataforma como Binance, actúe para aumentar la seguridad de las transacciones peer to peer.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Binance P2P?

Binance P2P es una plataforma de Binance que conecta compradores y vendedores para que comercien sin intermediarios.

¿Qué pasa si tengo problemas con un comerciante en Binance P2P?

Puedes abrir una apelación y Binance estudia el caso. Las conversaciones que hayas tenido quedan guardadas, por lo que son una buena prueba de que la otra parte ha faltado al acuerdo.

¿Comprar Bitcoin en España P2P tiene comisiones?

No, comerciar en mercados P2P en Binance no tiene ninguna comisión asociada.

¿Cómo vender criptomonedas en Binance P2P?

En el menú principal de Binance P2P encuentras la opción de Comprar y Vender y ambas funcionan de la misma manera, como si estuvieras en mercado de Spot.

¿Es seguro el mercado de Binance P2P para comprar Bitcoin en España?

Si, la plataforma cuenta con una garantía de depósito para evitar actos delictivos y cuenta con un soporte al usuario que permite realizar apelaciones cuando alguna de las partes no cumpla exactamente con lo acordado.

 

 

Me importan las valoraciones
  • ¡sigue así! 💗 
  • ¡de locos! 🔥 
  • ¡mola! 👍 
  • falta info 👎 
  • ffffff 💔 
Me ayudas simplemente compartiendo
¿Alguna duda? Me encanta responderlas aquí abajo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.