El mundo Blockchain en Espa√Īol
binance pay

Binance Pay – Aprende a usarlo

Tiempo de lectura: 24 minutos

En Blockchainizados queremos ayudarte con las aplicaciones que lancen los exchanges o empresas que estén relacionadas con las criptomonedas. Por ello, investigamos y probamos Binance Pay para ver cómo funcionan y qué cosas buenas tiene. 

Binance tiene muchos servicios y no todos son igual de √ļtiles, as√≠ que veremos que opini√≥n merece Binance Pay como aplicaci√≥n de pagos y cobros con criptomonedas.¬†

Como siempre te pedimos, si consideras que falta informaci√≥n importante o tienes alguna duda que no hemos resuelto, h√°znoslo saber en los comentarios y a√Īadiremos nueva informaci√≥n.

 

Binance Pay – Aprende a usarlo

Binance Pay llegó a Binance con la idea de facilitar el pago y cobro en criptomonedas en pos de continuar con la adopción cripto.  Ya sabemos que Binance es un gigante que está constantemente intentando acercar las criptomonedas a todos, y en ocasiones consigue facilitar su adopción.

Aquí vamos a ver todo lo que envuelve a Binance Pay, desde qué es, las criptomonedas que acepta, sus comisiones, aspectos referidos a hacienda, etc. Después de este artículo serás todo un experto sobre Binance Pay, no me queda duda.

Como solemos hacer en Blockchainizados, vamos a a√Īadir un par de secciones en las que mostraremos paso a paso como pagar con Binance Pay, c√≥mo recibir pagos con Binance Pay o c√≥mo activarlo.

En esta guías encontrarás:

¬ŅQu√© es Binance Pay?

binance pay que es

Binance Pay es uno de los servicios que ofrece Binance a sus usuarios para enviar y recibir criptomonedas. Tal y como lo describe la propia web de Binance, Binance Pay es una tecnología contactless que permite la transacción de criptomonedas(tanto pagar como recibir).

El punto que convierte a esta app en una opción muy interesante, es la posibilidad de realizar pagos de forma segura con criptomonedas a cualquier persona en el mundo. Es posible que estés pensando en qué se diferencia Binance Pay de una transacción entre wallets de criptomonedas.

La respuesta en sencilla, la comodidad que ofrece el servicio. No es necesario escribir la dirección de la wallet a la que quieres enviar tus criptomonedas, funciona mediante códigos QR. Esto permite utilizarlo en comercios y pagos entre amigos o familiares rápidos y seguros.

Además, en el momento de configurar el código QR (es muy sencillo, lo veremos más adelante), puedes seleccionar la cantidad concreta que vas a recibir y por supuesto elegir la criptomoneda.

Cómo utilizar Binance Pay

A continuación, vamos a ver las diferentes acciones que puedes realizar con Binance Pay y cómo utilizarlo. Comenzaremos aprendiendo cómo crear una cuenta, cómo activarla, como realizar pagos y cobros, cómo proceder si envías dinero a alguien que no tiene Binance Pay, cómo usar la app móvil y cómo cambiar la preferencia de monedas en tu cartera.

Crear cuenta en Binance Pay

Ahora que conocemos todos los detalles sobre Binance Pay Espa√Īa y las funcionalidades que ofrecen, vamos a ver c√≥mo crear una cuenta en Binance Pay.

A la hora de comenzar a con su uso se nos presentan dos opciones, que tengas ya una cuenta en Binance y que no tengas cuenta en Binance. Si formas parte de del primer grupo, puedes pasar al siguiente apartado, o crea una segunda cuenta con nosotros.

Para los que no tengáis cuenta en Binance, es imprescindible para usar Binance Pay, así que vamos con los pasos para crear una cuenta en Binance.

  1. Entra en Binance.com
  2. Crear cuenta desde tu email
  3. Verificar cuenta
  4. Ajusta el nivel de seguridad de tu cuenta
  5. Completa el proceso KYC

1. Entra en Binance.com

Accede desde tu buscador a la Web de Binance y haz clic en el botón de registro para crear cuenta de Binance.

binance pay app

2. Crea cuenta desde tu email

Binance pide un correo electr√≥nico y una contrase√Īa para crear la cuenta. Emplea un correo del que recuerdes la contrase√Īa, porque vas a necesitar una verificaci√≥n en el siguiente paso. Te recomendamos no poner el nombre de tu perro en la contrase√Īa y esmerarte combinando n√ļmeros, may√ļsculas, min√ļsculas y signos.

crear cuenta binance pay

3. Completa la verificación de correo y telefónica

Binance se asegura de que el correo y el tel√©fono que has introducido son correctos enviando un email a tu cuenta con un n√ļmero que tendr√°s que te solicitar√° la plataforma. Lo mismo ocurrir√° con el n√ļmero de tel√©fono, env√≠a un n√ļmero de 6 cifras.

como usar binance pay

4. Ajusta el nivel de seguridad de tu cuenta

Este paso no es obligatorio para tener BP, pero es m√°s que recomendado para tener una mayor seguridad dentro de la plataforma y en tu wallet de criptomonedas. Si accedes a la pesta√Īa de seguridad, encontrar√°s la autentificaci√≥n de dos factores, act√≠vala. De este modo, cada vez que entres en Binance, necesitar√°s un c√≥digo que env√≠an al correo y otro al n√ļmero de tel√©fono.

kyc binance pay

5. Completa el proceso KYC

Binance Pay exige tener completo el proceso Know Your Client para utilizar sus servicios. Por lo tanto, dirígete a tu panel de usuario y accede a identificación. Para completar la identificación necesitarás completar la información personal, un documento de identidad, una prueba de reconocimiento facial y responder un cuestionario.

Binance pay know your client

¬ŅC√≥mo activar Binance Pay? Binance Pay tutorial

Con la cuenta de Binance activa y verificada, ya estamos en disposición de activar Binance Pay. Todas estas acciones pueden realizarse a través de del dispositivo móvil o desde la plataforma de Binance Pay en PC. Vamos a comenzar explicando todos los procesos para la versión Binance Pay desktop y posteriormente revisaremos cómo hacerlo mediante la app.

1. Accede a la billetera en el men√ļ principal

Para comenzar, es necesario entrar en la sección de billetera de fondos de la cuenta de Binance. Puedes acceder a esta sección haciendo clic en Billetera, se desplegará la lista de opciones y vuelves a hacer clic sobre Billetera de fondos.

binance pay activar

También puedes acceder desde la sección de finanzas, en la que aparece la opción directa de Binance Pay.

2. Selecciona Pagar o Recibir

Tanto en la sección de fondos como en BP, aparece la opción de pagar y recibir. Puedes hacer clic sobre cualquiera de las opciones que se te muestran. (Aparecen tantas criptomonedas como tengas en pertenencia)

como funciona binance pay

3. Introduce apodo y PIN

El servicio funciona mediante los Binance Pay Apodos. De esta forma, cuando quieras efectuar una transferencia, puedes introducir el apodo para ahorrar tiempo.

Binance pay activar

BP solicita un pin que ser√° el que te d√© acceso a las operaciones. Como siempre recomendamos, no lo compartas con nadie y gu√°rdalo a buen recaudo. El PIN est√° compuesto por 6 n√ļmeros. Despu√©s de aceptar los t√©rminos y condiciones, continuar con la activaci√≥n.

4. Introduce los códigos de verificación

Para completar el proceso, si tienes activado el doble factor de autentificación, se te enviarán los dos códigos. Una vez escritos ambos códigos, haces clic en Enviar y estará tu cuenta de Binance Pay activa y lista para el uso.

cuenta exchange criptomonedas

¬ŅC√≥mo pagar con Binance Pay?

Ya tienes tu cuenta de Binance y has activado BP, por lo que puedes empezar a pagar y recibir criptomonedas sin comisi√≥n. Para comenzar, has de acudir al mismo men√ļ de fondos que hemos mencionado anteriormente o entrar en la secci√≥n de BP. Una vez all√≠, estos son los pasos para pagar con Binance Pay.

1. Seleccionar destinatario

Para comenzar con el pago con Binance Pay haces clic sobre el botón Pagar que aparece a la derecha de las criptomonedas que tienes en cartera. Inmediatamente después, verás en tu pantalla la siguiente imagen.

como pagar con Binance pay

Puedes pagar con Binance Pay a√Īadiendo el correo electr√≥nico, el tel√©fono o la ID de pago. La elecci√≥n de uno de estos 3 m√©todos de pago Binance Pay depender√° de la informaci√≥n que te haya dado el cobrador.¬† Cuando hayas completado el campo, haces clic en continuar.

2. Elegir criptomoneda para pagar

Como hemos visto antes, los pagos pueden hacerse en más de 30 criptomonedas, por lo que hay que elegir la cripto con la que queremos realizar la transacción.

binance pay en pc

3. A√Īadir la cantidad

Despu√©s de elegir la criptomoneda, anotas el importe exacto del pago. Te recordamos que no es necesario a√Īadir m√°s cantidad de la que quieres transferir porque no hay comisiones por este proceso.

binance pay tutotial

También tienes la opción de poner una nota con información para el remitente.

4. Confirmar el envío

Por √ļltimo, aparece un pop up con los detalles del pago. Verifica que los datos son correctos y haz clic en Confirmar y… ¬ęta-chan¬Ľ, pago realizado. El proceso no supera el minuto.

Binance pay binance

¬ŅC√≥mo recibir pagos con Binance Pay?

Las empresas, peque√Īos comercios y particulares pueden usar el servicio de BP para comercios o para transacciones puntuales. La configuraci√≥n para habilitar esta opci√≥n es muy sencilla. Estos son los 4 pasos para saber c√≥mo recibir pagos con Binance Pay.

1.  Entrar en Binance Pay y seleccionar recibir

Como ocurre en los pagos, tienes que acceder a BP y seleccionar ¬ęRecibir¬Ľ para que se abra el proceso para recibir cobros con Binance Pay.

binance pay para cobrar

2. Comprobar información

En la pantalla aparecerá tu ID para recibir pagos, tu apodo, la criptomoneda en la que hayas clicado y la opción de borrar y guardar código QR.

Si toda la informaci√≥n es correcta y la criptomoneda es la que eliges, puedes guardar el C√≥digo QR¬†directamente, pero si quieres cambiar la divisa o especificar una cantidad concreta a recibir, contin√ļa al siguiente paso.

binance pay comercios

3. Seleccionar criptomoneda

Desde este men√ļ puedes cambiar la criptomoneda de la que quieres recibir pagos haciendo clic doble el logo de la criptomoneda o borrando la que ya est√° por defecto. Ver√°s las opciones que aparecen en la siguiente imagen.

binance pay business

Tambi√©n da la opci√≥n de especificar la cantidad exacta que vas a recibir y a√Īadir unas notas, lo cual puede resultar √ļtil para ocasiones concretas. Una vez hayas rellenado los campos que quieras, confirmas.

4. Guardar código QR Binance Pay

Ahora ver√°s como ha cambiado el c√≥digo QR para esa nueva criptomoneda y podr√°s descargarlo en formato PDF. Para recibir los pagos, √ļnicamente tendr√°s que pasarle el C√≥digo QR a la persona en cuesti√≥n y lo escanear√° desde Binance Pay o introduces el ID.

binance pay comercio

Binance Pay sin cuenta de Binance

Como has visto en el tutorial Binance Pay de pagos, la plataforma te permite enviar criptomonedas a un correo electr√≥nico o n√ļmero de tel√©fono. ¬ŅEsto implica que puedes usar Binance Pay sin cuenta de Binance? Si y no.

Para usarlo, evidentemente debes tener cuenta de Binance, pero a la hora de realizar un pago, puedes enviar el dinero a una persona que no tenga cuenta de Binance. ¬ŅD√≥nde est√° el truco? En que la otra persona va a tener que crear una cuenta de Binance en menos de 3 d√≠as para poder realizar el cobro.

aviso envio de criptomonedas

Si la otra persona no se ha creado la cuenta en 3 días puedes cancelar la transacción y los fondos vuelven a tu billetera de Binance. La cancelación de la transacción se hace desde el historial de pagos, haciendo clic sobre cancelar.

Cuando vayas a enviar criptomonedas a una persona mediante correo o n√ļmero de tel√©fono, si no est√°n asociados a Binance, la propia p√°gina te advertir√° con el mensaje que aparece en la imagen superior.

Binance Pay app

Quizás la mayor utilidad que presenta esta tecnología de Binance es su utilización mediante la app de Binance. No hay una app de Binance Pay como tal, tiene su sección como ocurre en la plataforma Web y funciona del mismo modo. Te dejamos un par de imágenes sobre la forma de acceder a la Binance Pay app.

Como puedes ver, entras en la app y haces clic sobre el icono de usuario y accedes a Binance Pay en el men√ļ que se despliega.

binance pay android

Establecer preferencia de criptomonedas en pagos de Binance Pay

Para asegurar que las transacciones se completan, esta app puede utilizar todos los fondos de tu cartera para pagar. En caso de que tengas que pagar 50‚ā¨ con Bitcoin y solamente tengas 45‚ā¨, Binance utiliza una segunda moneda para completar el pago.

Por este motivo, puede resultante interesante asignar un orden espec√≠fico cuando esto ocurra. Por ejemplo, poner siempre en primer lugar una stablecoin como Tether o BUSD. Desde aqu√≠ te recomendamos que elijas tu propio orden, son tus fondos, gesti√≥nalos t√ļ, no dejes a Binance elegir el orden.

Te vamos a mostrar cómo cambiar la preferencia de criptomonedas en pagos con Binance Pay.

1. Entra en los ajustes de Binance Pay

Haciendo clic sobre la rueda en la secci√≥n de BP en Binance se abre el siguiente men√ļ.

app binance pay

En este men√ļ puedes cambiar el PIN, utilizar seguridad biom√©trica, fijar l√≠mites de pago y ver el orden de prioridad para los pagos. Seleccionamos esta √ļltima.

2. Activa y gestiona la prioridad de pagos

Una vez en esta pantalla, ves que hay dos opciones que se pueden encender o apagar. En este caso, hay que activar la prioridad de pagos para poder elegir el orden que m√°s nos convenga.

También hay una segunda opción para pagar siempre con la moneda de la transacción. Esta opción es personal, ya que dependerá de las criptomonedas que tengas o cuáles estés dispuesto a utilizar o no.

ordenadar criptomonedas para binance pay

El principal punto de esto es que puedes ¬ęgastar¬Ľ siempre la misma. Pero… sinceramente yo prefiero activarlo para pagar siempre con la moneda que indique la transacci√≥n.

Una vez desplegadas las criptomonedas que tienes, simplemente tienes que arrastrarlas hacia arriba o hacia abajo para elegir tu orden.

Beneficios de usar Binance Pay

Después de conocer en detalle todas las opciones que presenta Binance Pay, es posible que ya te hayas hecho una idea de todos los beneficios que puede ofrecer a los usuarios. Por si quedaba alguna duda, vamos a resumir los beneficios más importantes.

  • No tiene comisiones
  • Acepta m√°s de 30 criptomonedas
  • Velocidad de transacciones
  • Los l√≠mites de env√≠os son muy altos
  • Posibilidad de cobrar con criptomonedas en tu negocio de forma r√°pida
  • Tiene muchos comercios compatibles

No tiene comisiones

comisiones por enviar criptomonedas

Hemos visto que Binance Pay (BP) es un servicio que ofrece Binance para pagar y cobrar en criptomonedas, pero ¬Ņcu√°nto nos va a costar usar este servicio? ¬°Sorpresa! Binance Pay no tiene comisiones de gesti√≥n por los env√≠os.

La realidad es que este punto lo convierte en una buena opción para realizar pagos y cobros con criptomonedas, ya que, si hubiese comisión no habría una razón lógica para emplearlo. Binance es una gran empresa y conoce más que de sobra las necesidades del mercado y una vez más, ha dado en el clavo.

El funcionamiento de Binance Pay sin comisiones es una mejora de la opci√≥n de billetera de fondos en la que pod√≠as pagar o recibir criptomonedas. Como hemos dicho, el modus operandi es similar, pero su se sustituye el paso de insertar la direcci√≥n de la cartera, por el c√≥digo QR, y, por tanto, el servicio contin√ļa sin comisi√≥n. Este tipo de cosas son las que convierten a Binance en uno de los mejores exchange de criptomonedas.

Acepta m√°s de 30 criptomonedas

Ahora que ya has visto que se puede utilizar para compra tarjetas de regalo de cientos de empresas, viajar, cuidados personales y minar criptomonedas entre otras cosas, vamos a ver qué criptomonedas acepta Binance Pay.

Como es lógico, Binance Pay acepta pagos con Bitcoin, por si alguien lo dudaba. En general Binance Pay con Ethereum y otras criptomonedas del top 10 como Cardano o Binance Coin están disponibles. Te dejamos este cuadro con las 32 monedas que permite actualmente utilizar Binance Pay:

Bitcoin (BTC) Ethereum (ETH) Binance Coin (BNB) Cardano (ADA)
ATOM Bitcoin Cas (BCH) DASH Dogecoin (DOGE)
Polkadot (DOT) EOS Ethereum Classic (ETC) FILECOIN (FIL)
Hereda (HBAR) Chainlink (LINK) Litecoin (LTC) MATIC
NEO PAX QTUM Tron (TRX)
TUSD Uniswap (UNI) USDC VeChain (VET)
WazirX (WRX) Stellar (XLM) Monero (XMR) Ripple (XRP)
Tezos (XTZ) Zcash (ZEC) USDT FRONT
Stratis (STRAX) Harmony (ONE) Elrond (EGLD) Swipe (SXP)

Estamos seguro de que este servicio ir√° aumentando el n√ļmero de criptomonedas con el que realizar env√≠os. Actualizaremos la lista cuando a√Īadan nuevas criptomonedas.

Velocidad de transacciones

Como no podía ser de otra manera, la velocidad de ejecución de tus transacciones serán realmente rápidas para que puedas utilizarlo en cualquier situación sin tener que esperar largos tiempos de espera para que la transacción se confirme. en nuestra opinión, este es un aspecto clave para que Binance Pay sea tan interesante.

Esto facilita la implementaci√≥n en comercios y en pagos en tiendas online, ya que puedes utilizarlo ¬ęcomo si fuera una tarjeta de cr√©dito¬Ľ.

Los límites de envíos son muy altos

Los envíos de criptomonedas con Binance Pay no son ilimitados. Efectivamente, tiene unos límites de envío diarios y anuales. Teniendo en cuanta que es un servicio gratuito, los límites son muy altos.

El límite está probablemente muy por encima de la suma total de transacciones que va a efectuar el 95% de la población en toda su vida. Antes de comenzar con los límites, hay que tener claro una cosa, es necesario pasar el KYC o verificación de identidad para utilizar Binance Pay.

Dicho esto, hay dos tipos de limitaciones, las de cuentas verificadas y las limitaciones de operadores OTC. Si no sabes lo que es un operar OTC, relájate no eres uno de ellos. Los operadores OTC son grandes empresas que operan fuera de los mercados organizados.

Volviendo al tema, cualquier persona normal tiene estos límites en Binance Pay: 

  • L√≠mite de pago diario: 50.000 BUSD
  • L√≠mite de pago anual: 4.500.000 BUSD
  • M√°ximo de cobro diario: 50.000 BUSD
  • L√≠mite de cobro anual: 4.500.000 BUSD

Los usuarios institucionales pueden llegar a pagar hasta 200.000 BUSD al d√≠a y 18 millones al a√Īo.

binance pay limites

Posibilidad de cobrar con criptomonedas en tu negocio de forma r√°pida

La posibilidad de crear un c√≥digo QR de forma r√°pida e imprimirlo en la zona de cobro de tu local o negocio, abre una inmensidad de posibilidades al peque√Īo comercio y por supuesto a las grandes empresas. Con la aplicaci√≥n m√≥vil en tan solo dos click puedes realizar una trnsacci√≥n.

Este cabio en la forma de efectuar las transacciones que presenta Binance Pay Espa√Īa, facilita y mucho a los comercios la posibilidad de utilizar criptomonedas como medio de pago. No solamente porque es m√°s sencillo de utilizar para los usuarios al no tener que escribir la direcci√≥n de una wallet, sino que facilita la propia implementaci√≥n al comercio.

¬ŅPor qu√© es tan importante para los comercios? Hablamos de que el entorno comercial tiene una raz√≥n m√°s para incorporar las criptomonedas entre los m√©todos de pago habituales y comenzar el proceso de aceptaci√≥n masiva.

Como cada usuario puede elegir el tipo de criptomoneda, esto implica que los más escépticos se pueden limitar a usar Bitcoin como método de pago, y los más puestos en la materia pueden emplear más de 30 criptomonedas para sus pagos.

Quiz√°s es mi forma de ver la econom√≠a, pero esto abre la puerta a comerciantes y peque√Īas empresas para capitalizarse si juegan con el mercado. Puedes ofrecer pagos en criptomonedas que consideres est√©n undervalue y esperes una subida importante en los pr√≥ximos a√Īos. No lo intercambies a euros o a d√≥lares de transacciones con esa moneda y obt√©n un beneficio mayor m√°s adelante.

Repito, son solo ideas de cómo sacarle un mayor partido a este tipo de aplicaciones, pero haya cada uno con sus métodos. Sin más rodeos vamos a ver algunos los convenios de Binance Pay comercios. En este momento no son muchos, pero esperamos que pueda ampliarse con el paso de los meses.

Tiene muchos comercios compatibles

criptomonedas en begocios

Pese a llevar poco tiempo en el mercado, ya tiene muchos comercios online compatibles, adem√°s de todas las tiendas o peque√Īos comercios que pueden estar incorpor√°ndolo como m√©todo de pago en este mismo momento. Vamos a hacer un peque√Īo repaso por los comercios que aceptan Binance Pay.

Binance Pay Travala.com

agencias de viaje criptomonedas

En Travala.com se puede emplear Binance Pay como método de pago. Travala es una Web en la que puedes reservar habitaciones de hoteles, vuelos, actividades y packs para ir de viaje. En resumen, puedes viajar con criptomonedas, un gran avance para aquellos que quieran darse una alegría después de generar algunos beneficios.

Royal Pass Store

Royal Pass Stores es una p√°gina en la que puedes adquirir los pases para juegos como el Pubg, Free Fire o Razer Golg. Es una web orientada a aquellos jugadores que quieran adquirir los pases de batalla de juegos de una manera sencilla, aporta ahora la posibilidad de emplear este servicio de Binance.

Binance Pay Amazon

 amazon con criptomonedas

Siento haber jugado con tus ilusiones, pero Amazon no acepta Binance Pay como tal. No te preocupes, no iba a ponerte la miel en los labios para quitarla sin más, las personas que tienen criptos y quieres adquirir productos de Amazon, lo realizan mediante la compra de tarjetas regalo en web como Bitrefll y Refills o empleando Shopping.io. Las explicamos a continuación.

Bitrefill

comprar tarjetas regalo con criptommonedas

Bitrefill es una p√°gina web que permite comprar tarjetas de regalo v√°lidas en cientos de empresas mediante criptomonedas.

Como hasta ahora no es habitual encontrar a grandes empresas aceptando criptos, con este tipo de empresas puedes comprar las tarjetas con tu BTC o ETH y posteriormente canjearlo en tiendas como Amazon, Steam, Airbnb, Ikea, Zalando, MediaMark, El Corte Inglés, Play Station Store, Appstore, etc.

Shopping.io

tiendas que aceptan criptomonedas

Shopping.io acepta este medio de pago para la compra de productos de Amazon. Es decir, esta web funciona como una intermediadora entre Amazon y cliente, de modo que a ella le puedes pagar con Binance Pay y criptomonedas seleccionando los productos del marketplace de Amazon.

Su catálogo es muy amplio y es posible encontrar la inmensa mayoría de productos, por lo que no es una mala solución para comprar en Amazon con criptomonedas.

Binance Pay Tiendas

Como la lista de tiendas que aceptan el pago con criptomonedas mediante los servicios de Binance no son pocas, te adjuntamos una peque√Īa lista y la tem√°tica que ocupan. Estas son las tiendas que aceptan Binance Pay:¬†

  • Cybertino (marketplace de NFTs)
  • Uminers (venta de equipos de minado)
  • Uquid (un poco de todo)
  • Futuelink (productos SEO y dise√Īo)
  • Komilfo (productos de belleza)
  • Amoreshop (productos de belleza)
  • Coinsbee (para comprar tarjetas regalos con criptomonedas)
  • Crypto Refills ( tarjetas regalo con criptomonedas)
  • CS.deals (para comprar, vender o intercambiar productos del juego Counter Strike)
  • Farvater (reserva de viajes)

Binance Pay hacienda: ¬ŅQu√© ocurre con estas transacciones?

hacienda binance pay

Siempre genera especial interés entre los usuarios que ocurre a nivel fiscal con todo este tipo de servicios que están asociados con criptomonedas. La verdad es que en muchas ocasiones falta información veraz, porque todo lo relacionado con las criptomonedas es muy nuevo.

Una cosa est√° clara, es necesario el KYC por lo que Binance puede asociar perfectamente una transferencia a una persona, y si hacienda te est√° investigando por alg√ļn motivo, puede acceder a la informaci√≥n. Esto lo aclaro porque seguro que hay m√°s uno que ya estaba pensando triqui√Īuelas o pasarse ganancias con Binance Pay a otro lugar. Definitivamente, no lo hagas si lo que buscas es intentar pagar menos impuestos, no sirve para nada.

Quién sabe si en un futuro podemos hacer una guía de algunos de los métodos fantasiosos que utilizan para dejar el menor rastro posible, siempre con fines de aprendizaje, por supuesto. Dejadnos en los comentarios que os parece la idea.

Conclusión

Llegamos al final con una conclusi√≥n muy clara por nuestra parte, es un servicio muy √ļtil para que algunos comercios lo empleen y comiencen a cobrar con criptomonedas y puede tener muchos usos en esos entornos. En cuanto al uso personal, aporta inmediatez a la hora de pasar criptos a un amigo, etc.

Sobre todo, si tenemos en cuenta que hay que tener el perfil completamente verificado, asegura un control y una seguridad extra para su uso.

En fin, es un buen producto, que no cobra comisiones y que puede tener utilidad en varios campos. Dicho esto, solo nos queda decir a Binance que siga trabajando en este tipo de servicios que realmente ayudan a que se extienda el uso de nuestras amadas criptomonedas.

Preguntas frecuentes

¬ŅEs necesario tener cuenta verificada para usar Binance Pay?

Si, el proceso de verificación de identidad es obligatorio para Binance Pay.

¬ŅQu√© criptomonedas puedo enviar con Binance Pay?

En estos momentos puedes enviar BTC, ETH, BNB, ADA, LINK, XRP, XLM, HBAR, XLM, UNI, USDT, BUSD, TUSD, DOT, LTC, MATIC, ATOM, VET, BCH, DOGE, XTZ, ONE, EGLD, DASH, EOS, ETC, FIL, SXP, STRAX, ZEC, FRONT, XMR y WRX.

¬ŅEs seguro Binance Pay?

Es un servicio de uno de los mayores exchanges del mundo y la seguridad es buena. EL problema viene cuando se utiliza de mala manera o se envían cosas por error al ser novatos, ya que las transacciones completadas no se pueden cancelar (como es obvio). Siempre está el riesgo de ser hackeado, pero me temo que hay que vivir con ese riesgo.

¬ŅEs lo mismo Binance Pay que la tarjeta de Binance?

No, no es lo mismo la Tarjeta de Binance que Binance Pay. En ambos casos se utilizan el capital que se tiene en la cartera de fondo, pero son servicios distintos. Se puede decir que son formas distintas de pagar con el mismo dinero, una mediante tarjeta y en otra mediante un ID, correo o código QR. Sin embargo, con Pay también permite recibir el dinero, por lo que se abre a comercios.

¬ŅEst√° disponible Binance Pay para Android?

Si, Binance Pay Android est√° disponible, principalmente porque la app de Binance se puede descargar desde PlayStore.

¬ŅFunciona Binance Pay en iPhone?

Sin ning√ļn tipo de problemas, Binance Pay funciona en iPhone y en todos los sistemas operativos en los que puedas instalar la app de Binance.

¬ŅC√≥mo restablecer Pin de Binance Pay?

Para restablecer el PIN de Binance Pay hay que acceder a los ajustes y hacer clic en cambiar pin de pago. a√Īades el nuevo Pin y puedes seguir con tu vida.

 

Me importan las valoraciones
  • ¬°sigue as√≠! ūüíó 
  • ¬°de locos! ūüĒ• 
  • ¬°mola! ūüĎć 
  • falta info ūüĎé 
  • ffffff ūüíĒ 
Me ayudas simplemente compartiendo
¬ŅAlguna duda? Me encanta responderlas aqu√≠ abajo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.